miércoles, noviembre 12

Con los Amigos...

Sin comentarios, todos ebrios...

viernes, noviembre 7

Cuentos del Ande y la Neblina


En una propuesta que acaso remite al Inca Garcilaso, en estos "Cuentos del Ande y la neblina" uno y otro lado de lo peruano se presentan no en conflicto irreconciliable, ni en engañosa armonía. Se trata de una tercera vía que aborda lo autóctono desde un prisma universal y viceversa, para mostrar las múltiples facetas del mestizaje, sus triunfos, pero también sus problemas. Si para el Inca el Cusco «fue otra Roma», para Rivera Martínez el Perú es también otra América, otra Grecia, otra Francia, otra Armenia, pues no reconoce fronteras infranqueables para los hechos humanos ni para la literatura.
En estos cuentos asoman otros conflictos que, quizás, preocupan más a su autor: lo poético y lo prosaico, el más allá y el más acá, la memoria y el presente, la acción y la observación. Y, en medio de esas dicotomías, las más diversas motivaciones humanas. Así el marco de ese entramado de variantes no es otro que un complejo registro cuentístico, con estrategias narrativas que van de lo realista a lo maravilloso, en relatos cuidadosamente trabajados y de una originalidad que les asegura una especial posición en la narrativa peruana e hispanoamericana de nuestro tiempo.
Sobre el autor:
Edgardo Rivera Martínez nació en Juja, se inició en la creación literaria como cuentista, y hoy sigue cultivando el género. Comenzó la propuesta literaria con el "El unicornio",un hermoso libro con cuatro títulos: El Unicornio, Las Candelas, Adrian; y por ultimo Vilcas. El más destacado cuento, es el galardonado en la revista caretas" El Angel de Ocongate", cuento que la crítica a definido como el más logrado, que a sido motivo de redicion, y sin dejar de olvidar el volumen "Danzantes de la noche y de la muerte y otros relatos", aparecido en 2006 también en Alfaguara, y dos cuentos inéditos. Su novela "País de Jauja", de 1993 , es considerada la novela peruana más importante de la década de 1990. Además de esta, son novelas suyas "Libro del amor y de las profecías", de 1999, y "Ciudad de fuego", de 2000.

martes, noviembre 4

Una triste declaración de un amigo

Ahi de nuevo mi amigo, dando una declaración muy triste, sino me equivoco de nuevo esta borrachito

EL VIDEO DE UN POBRE AMIGO

De nuevo mis amigos...

Esta vez un video de un amigo mio, parece algo borracito.¿ quién sera?, PREGUNTA CON TRUCO...