El Rotary Club Santiago de Surco es una organización alcance mundial integrada por 1,2 millones de dirigentes empresariales, profesionales y cívicos. Los socios de los clubes rotarios, conocidos como rotarios, brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo.
Funcionan más de 33.000 clubes rotarios en más de 200 países y regiones. Los clubes son apolíticos, aconfesionales y están abiertos a todas las culturas, razas y credos. El lema de Rotary, Dar de Sí antes de Pensar en Sí, refleja su objetivo principal de servicio —en la comunidad, en el lugar de trabajo y en todo el mundo.
El día lunes 24 de Mayo del 2010, llegaron muy temprano a Huancayo :Matiza, Maruja, Juan Manuel , Lucho y el Presidente del Club, Rómulo; con una Donación de útiles y material de enseñanza diverso valorizado aproximadamente por 4.500,00 nuevos soles para las Escuelas de las Comunidades de: Santa Cruz de Pacte, Antapata, Mata Chico, mata Grande, La Esperanza, Llocllapampa, Pitque, Chongos y Otros, siendo beneficiados alrededor de 280 alumnos. A las 08.00horas se entrevistaron con Monseñor Pedro Barreto, quien tuvo la gentileza de proporcionarnos la movilidad para dirigirnos a Llocllapampa. Tan pronto llegamos comenzamos a visitar las diferentes escuelas e ir dejando los útiles y material de enseñanzaSi bien da mucha alegría hacer esta donación , estando en el sitio, es triste ver el abandono de estas escuelas por parte de las autoridades. De cualquier modo algo ayuda lo que hemos entregado y las muestras de agradecimiento compensan la desazón de ver esta realidad.El día martes t a las 09.00 Horas se entrevistaron con la madre Leonarda a quien le hicimos entrega de cuadernos y libros para Chongos Alto. Por iniciativa de Maruja se le propuso a la madre hacer un proyecto de ayuda a los niños más pobres con el sistema de padrinazgo, iniciativa que presentara a la Junta DirectivaAsimismo, con la madre Olinda que está trabajando en Andamarca, una zona muy pobre situada a 8 horas de Huancayo . Ella nos pidió ayuda pues recién están iniciando sus trabajos y necesitan todo . Dentro de lo más urgente nos pidieron una cocina a gas y frazadas. Para su labor pastoral necesitan un mantel para el altar de la iglesia.Estas necesidades se harán conocer a la Junta Directiva para tomar las acciones correspondientes
Y es, en ese sentido, que su labor filantropa los trajo a Llocllapampa para hacer entrega de útiles valiosísimos para la mejora de la enseñanza en nuestro distrito. Su visita, tambien, comprendió Matachico y Matagrande donde llevaron estos útiles y llevaron una sonrisa a los niños de los centros educativos primarios con estos utiles que serviran en su formación.
De antemano agradecer al Rotary Club Santiago de Surco, representante de la Parroquía Santa Rosa y la Comunidad Campesina de Llocllapampa en este trabajo que favorece y ayuda en el bien de todos los Llocllapampinos.