miércoles, octubre 27

Comunidad campesina de LLocllapampa ya tienen "Hatun Waca Covertizo"

Un gran cobertizo de 200 metros cuadrados de área edificada y con una capacidad para albergar a 80 vacunos fue construido por el Ministerio de Agricultura a través de AgroRural en el distrito de Llocllapampa, provincia de Jauja.
Los pobladores de esta zona altoandina de la Región Junín están más que contentos con el denominado “Hatun Waca Corral” que en castellano significa “Corral grande para las vacas”, pues en adelante el intenso frio y la lluvia ya no serán problemas.
El cobertizo consta de 4 corrales, cada uno para albergar a 50 vacunos aproximadamente, demandó una inversión de S/. 24,260.00 nuevos soles.

Durante la inauguración, el Director Zonal de AgroRural, Ing. Gerardo Ochoa Vásquez, señaló que se está intensificando la construcción de cobertizos en las zonas altoandinas de la Región Junín, a fin de proteger a los animales que están sometidos a los cambios bruscos de temperatura como las heladas y nevadas.

En el acto también participaron el Jefe de la Agencia Zonal Chupaca – Huancayo, Ing. Jaime Torres Torres y la especialista en Apoyo a la Producción Agropecuaria, Ing. Luz Montoya Piñas.


 En este acto estuvieron representates de nuestra Comunidad Campesina de Llocllapampa, como el Presiente Miguel Angel Rosales y todo su cuerpo de trabajo, quien resalto la importancia de estos covertizos para la mejora de la producción en el ganado vacuno.

domingo, octubre 24

Inauguran Piced

En primer lugar, pedir disculpas a  todas las personas que esperaron el Programa por el Aniversario de Nuestro Distrito. Pero lamentablemente  no pude obtener un programa y hasta este momento no estoy enterado si existió uno.
Navegando por el portal del diario Correo ( Edición Regional) me encontré con una noticia que será de interés de todos ustedes.
El distrito industrial de Llocllapampa, principal productor de minerales no metálicos con calidad de exportación, como mármol, sílice y travertino, ubicado en la Quebrada del Mantaro compresión de la provincia de Jauja, hoy 23 de octubre festeja su CXIV (114) aniversario de ascensión política, para lo cual sus autoridades han elaborado un amplio programa. El alcalde Edwin Fredy Zacarias Torres, indicó que los actos comienzan a las 06.00 horas y a las 10.00 será el paseo de la Bandera Nacional, a cargo de las autoridades y la ciudadanía en general.

A las 14:00 horas será la inauguración de la obra: Construcción e implementación del Centro de Estimulación Temprana para niños de 0 a 3 años de edad y Estimulación Prenatal para madres gestantes PICED - Llocllapampa, construido con el financiamiento del Gobierno Regional de Junín.