Es conocido por gran parte del Perú que cuando las agrupaciones políticas entran al poder copan muchos cargos de "confianza", por no decir la gran mayoría.
Lo peculiar del asunto es que en nuestro pueblo el antiguo gobernador ( Bruce Sánchez) y la nueva gobernadora ( Erlinda Pacheco) tiene su filiación aprista. Y esto puede ser corroborable, porque en la casa del antiguo Gobernador llocllapampino figura, en la actualidad, la propaganda de su "comadre" Nidia Vilchez Yucra. Por otro lado, la nueva Gobernadora, ya mencionada, también forma parte del partido de los faenones, y esto lo corroboro con la propaganda que muy animosa estuvo haciendo días antes de los comicios electorales "del compañero" Luis Nava que, como es de conocimiento, no logró llegar al Parlamento Andino.
No me opongo que, quien logre ser autoridad en nuestro pueblo, tenga filiación por algún partido político; pero me molesta que no se desempeñen en sus cargos de confianza como debería de ser: por el bienestar del pueblo.
Lo dicho letras arriba, no debe ser parte del asombro de la población; pues esto siempre pasó y seguirá pasando. Como se puede citar, por ejemplo: El nuevo Presidente Regional, Vladimir Cerrón, ha cambiado todo el personal de Piced - Llocllapampa, para algunas personas que se adhirieron a su postulación. Vuelvo a escribir: sería muy fatigante volver a nombras a algunos.
Espero que, quien logré ser Presidente del Perú, no promueva estas practicas que hacen que la meritocracia este por los suelos y, mas bien, se premie el tarjetazo.