viernes, diciembre 16

La gobernadora y sus mentiras



Según el corresponsal de Jauja para Correo, Jorge Cárdenas, “un grupo de desconocidos que se esconden del anonimato, a través de llamadas por celular, vienen amenazando de muerte a la gobernadora del distrito de llocllapampa, Yubitza Javier Posadas (25), exigiéndole que renuncie al cargo y se aleje del partido nacionalista.

 Frente a ello, Yubitza Javier se ha visto obligada a solicitar garantías a la policia nacional y ha instalado la gobernación en su domicilio del anexo de mata chico y no la capital del distrito, llocllapampa. Ella fue designada como gobernadora, mediante resolución 8036-2011 en Noviembre de este año y desde esa fecha viene siendo amenazada por los opositores, que también tentaron el cargo de autoridad política.

Asimismo, un sector de dirigentes de comunidades campesinas, vienen rechazando las recientes designaciones de autoridades políticas, como son los casos del gobernador de marco, Angel Valero Huamán; Julcan, Marleny Velarde Rojas; San Lorenzo, Soledad Ninahuanca Salas de Maldonado, porque no son comuneros activos y tampoco fueron designados mediante una terna por la comunidad.”

Todo lo mencionado por el diario Correo es totalmente falso. Y expondré las verdaderas razones:
Uno, la señora Javier Posadas no goza de estima popular dentro del distrito por mal desempeño cuando fue Regidora del distrito, esto, según la misma publicación de diario Correo, y por la dudosa moral.
Dos, el día de su infructuosa y atropellada intención de tomar la gubernatura, con el amplio respaldo del alcalde Edwin Freddy Zacarías Torres y del gobernadora por Junín, intentaron de forma delictiva de abrir las puertas dañando las mismas. El  mismo día la población y, con esto soy muy crítico, no respondió con la misma firmeza como lo hacen para susurrar chismoseria barata. Aún así, un grueso de la población, se opuso y se le dijo a la  Sra. Javier Posadas, el por qué de su no aceptación dentro del distrito.  La misma señora, el mismo día, no mencionó de que era víctima de amenazas anónimas en contra de su vida. Pero cuando se dice que las llamadas eran motivadas por personas con interés por el cargo, entonces se debería esclarecer quiénes son esas personas. No se puede afirmar algunas conjeturas.
Tres, la instalación de la gobernación en el anexo de Matachico no es por los motivos expuestos en la nota de Correo, más bien responde al descontento popular de la mayoría del distrito.
Cuatro, se debe valorar al presidente de la Comunidad de Llocllapampa que no aceptó la imposición de la señora Javier Posadas y que hace unos días ha llamado a una asamblea y ya se tienen los nombres de los integrantes de la terna, y, finalmente reprochar al alcalde Edwin Freddy Zacarías Torres que había manifestado con antelación que se oponía a la nueva gobernadora y que el día de la frustrada instalación era uno de los más preclaros personajes que apoyaban a la nueva gobernadora.