Aunque nuestra caminata no fue exactamente en llocllapampa, pero fue muy cerca del distrito. Aquel día con mi estimado amigo Oliver fuimos a las ruinas de santa Cruz de Pacte. Era tarde. Caminamos un poco indecisos, preocupados por la lluvia que parecia que ese día caería. Pero no fue así. subiamos la escarpada subida que nos llevaría hacia el monumental lugar donde remotos tiempos fueron escenarios de grandes modos de vivir de antiguos xauxas- sin duda-.
Cuando llegamos al lugar nos sumergimos en ese mundo tan imponente de nuestra antigüedad, ahí mismo vimos restos óseos desarmados, antiguas ollas y muchos tipos de construcciones.
Fue genial haber hecho el esfuerzo para conocer ese gran lugar que esta tan cerca de Llocllapampa y nunca imaginé un lugar tan cuidado como ese, aunque me lleno de tristeza que mi antiguo paseo por las ruinas de mi pueblo estén desechas y ahora ya no queden nada, quizá lo únicos que nos queda recordar es que tuvimos una población que vivió en nuestras alturas y que ahora ya no existe vestigio de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta demostrando respeto y cultura.