Si la pintura de Wilson Vásquez pintada en una de las oficinas de Llocllapampa fuera una motivación para todos nosotros, la condición actual de nuestro pueblo sería otra.
Pasan los años y la decadencia por el trabajo y el desencanto e interés por nuestra tierra ha invadido las mentes de nosotros: los llocllapampinos. Las elecciones se acercan y el ambiente político todavía no se calienta, pero las ansias por lograr el sillón municipal o la presidencia comunal hacen que, sin duda, la mayoría aspire lograr algún cargo público con el sencillo fin personal, y no el colectivo.
Causa mucha tristeza que Llocllapampa, la centenaria Llocllapampa, de héroes inmortales, intelectuales olvidados, este relegada de la cultura y la escasa educación verdadera.
Muchos dicen que Llocllapampa ha sido beneficiada por la naturaleza, dotada de Minerales No Metálicos (Sílice,Mármol, Escaya y otros), aguas bondadosas medicinales (Huiscapuquio, Huajal, Chochocolpa) y otros bondades que la propia naturaleza nos lo ha entregado para poder aprovecharlo para mutua satisfacción; pero lo triste, penoso, deprimente, lamentable – no sé qué sinónimos usar –es que unos cuántos se benefician y eso no es correcto.
Es tiempo que nuestra situación cambie: trabajemos unidos, dejando de lado camisetas políticas, y hagamos que Llocllapampa sea reconocida por sus virtudes y no por otros aspectos tan vergonzosos.
Nuestro pueblo es un lugar bellísimo y no pretendamos aprovecharnos, porque algún día nos pasará la factura y será tarde para compunciones.
Pintura: Wilson Vasquez
NO SOLO ESE MURAL DEJO EL SR. WILSON VASQUEZ ESTELA POR SU PASO POR LLOCLLAPAMPA, SINO MUCHOS MAS OBRAS MAS EN LA IGLESIA Y OTROS ESTAMENTOS PÚBLICOS DE NUESTRO PUEBLO,
ResponderEliminarMe llamo mucho la atencion la pintura, pues veo a un señor con saco de terno y pantalón, un libro bajo el brazo y lentes, que me hacen recordar a Abimael Guzmán. El Sr. Wilson Vasquez retrató en su pintura a A. Guzman o será una simple coincidencia.
ResponderEliminar