jueves, julio 17

Elecciones Municipales 2014

A ver, después de un silencio necesario para pensar y repensar algunas cosas que suscitan dentro del distrito,  me exigí a  pronunciarme ante algunos males por venir.
Supondré que todos tenemos un juicio de valor por nuestro actual Alcalde, quizá positivo o negativo; en fin...a estas alturas ya no importa por la brevedad de tiempo que falta para que sea sucedido por otro nuevo alcalde.
Ad Portas de esta  nueva  carrera electorera, deberían saber, que  ya están inscritas  6 listas con sus regidores respectivos:
Puedes verlo aquí en el enlace: Elecciones 2014

  •  JUNIN SOSTENIBLE CON SUS GENTE
  • JUNIN EMPRENDEDORES RUMBO AL SIGLO XX
  •  JUNTOS POR JUNIN
  •  MOVIMIENTO REGIONAL  INDEPENDIENTE
  •  MOVIMIENTO REGIONAL  BLOQUE POPULAR
  • ALIANZA PARA EL PROGRESO
A estas alturas y con poquísimo tiempo, usted elector, debería haberse enterado quienes son sus virtuales regidores, sus hojas vida y, lo más importante, que proponen para estos 4 años venideros. Pero  voy a suponer  que ni enterado esta:
Algunas de sus notables propuestas pasan por proponer  hacer canales de irrigación cuando todos sabemos el problema de estiaje que cada año afronta el distrito; construcciones de Glorietas y plazuelas que el Estado no prioriza; Estadios deportivos para poquísimos usuarios, Comedores Populares para seguir fomentando el malicioso asistencialismo; la creación  de un instituto para capacitar no sé qué;¡ Gestionar no es Gobernar!  ¿Estadio Pachacutec? ; ¿centro ocupacional Julcan?; ¿capacitación para los agricultores de Julcan?; Educación y Cultura no significan actividades deportivas; etc.
Bueno, después de haber digerido estas propuestas, me pregunto si los candidatos son miopes o es que  su visión es tan escueta con tales problemas que se tienen; como:

Este puente que data de 1936 esta a punto de colapsar.





Las calles le faltan mantenimiento y se han convertido en muladares.







Nuestro río Ucluyacu esta contaminado por la actividad minera No metálica




El Cementerio General esta saturado.



Las fuentes termales de Huajal contaminadas por las partículas de cal


2 comentarios:

  1. una mirada llena de amor....pero que a los pobladores de Llocllapampa no les interes y te quedaste corto, relleno sanitario, agua potable, ver salud publica la mina tambien contamina y el transporte de material no metalico q se riega en toda la poblacion...cuantos pobladores estaran enfermos del pulmon...y los trabajadores tendran el equipo necesario para trabajar, eso tambien ve el Municipio, y si hablamos del transporte pagan impuesto por el uso de las vias? la basura qse genera , la rivera del mantaro colindante al centro de salud llena de basura que hace el personal de salud cosas q es responsabilidad de la Municipalidad, pero a los LLOCLLAPAMPINOS LES GUSTA VIVIR ASI....TODOS LAS AUTORIDADES HAN SIDO MEDIOCRES, LADRONES, ESTAFADORES....Y MAS AUN SIN NINGUNA PREPARACION EDUCATIVA.......ES UNA PENA

    ResponderEliminar
  2. En verdad si tendriamos que tachar a cada candidato que se presentaron, se presentan y se presentaran a elecciones municipales para nuestro querido llocllapampa, nos quedariamos sin candidatos, y lo peor es que los que mas criticamos no somos capaces de mover un dedo para cambiar esta situación, ni tampoco hacemos algo para mejorar el nivel socio-cultural de nuestros paisanos llocllapampinos-liperianos.
    En aporte quizas se tendria que decir que tenemos que elejir a uno de ellos, quizas el que menos roba, el que menos miente, porque si/no quien gobiernan (bien o mal) nuestro distrito.
    Si no estamos de acuerdo con ninguno de ellos porque no somos mas valientes y nos presentamos nosotros a gobernar y cambiar lo que ya se malogro y se esta malogrando.
    Soy llocllapampino, me interesa mi pueblo, he visto a las listas de candidatos y sus propuestas, no me convencen del todo o algunos nada pero no sere un mediocre que me escudare en no sufragar o invalidar mi voto. Asi que ayudemos a elegir a nuestro alcalde y sus regidores de manera seria y responsable.
    Bruce

    ResponderEliminar

Comenta demostrando respeto y cultura.